Objetivo General

Fortalecer la educación en Honduras mediante la implementación de una modalidad flexible a través de medios audiovisuales complementados con material educativo impreso, fundamentados en el Currículo Nacional Básico, y dirigido con especial atención a Centros de Educación Básica, escuelas unidocentes y bidocentes, pueblos indígenas, privados de libertad, migrantes y pueblo hondureño en general.

Objetivos Específicos
  1. Ampliar los servicios de cobertura televisiva, a los centros educativos que se encuentran en las áreas rurales más remotas del país, donde no se recibe la señal de televisión abierta, mediante la instalación de antenas receptoras satelitales.
  2. Ampliar la cobertura educativa de 7º a 9º grado, mediante la transmisión de programas de televisión que contienen las áreas del conocimiento del Diseño Curricular Nacional Básico.
  3. Establecer convenios con las empresas proveedoras de servicios de televisión por cable del país, para difundir la señal televisiva satelital de TELEBÁSICA dentro de su programación habitual de canales e instalación de antenas en los centros educativos beneficiarios (urbanos y rurales).
  4. Atender una población de 180,000 estudiantes en la primera fase del proyecto, y un aproximado de 350,000 estudiantes en forma directa; para el año 2018 llegaremos a 70,000 hogares en forma indirecta
    Proveer a cada estudiante y docente de los materiales educativos impresos, a fin de implementar de manera eficaz la metodología de TELEBÁSICA, gestionando los recursos los recursos necesarios para este fin.
  5. Sustituir con programas televisivos en formato polimedia, los videos correspondientes a las asignaturas de Ciencias Sociales, Geografía e Historia provistos por TELESECUNDARIA de México. Estos serán producidos por TELEBÁSICA y apegados al Diseño del Currículo Nacional Básico (DCNB) y a la realidad nacional.
  6. Capacitar a los Coordinadores de Proyectos de cada Dirección Departamental, Directores y docentes de centros educativos, para la implementación metodológica de la modalidad flexible de TELEBÁSICA, mediante la realización de jornadas de capacitación.
  7. Monitoreo, retroalimentación y readecuación de la metodología, conforme a la información obtenida y analizada que asegure la efectividad del programa.
  8. Asegurar el cumplimiento de políticas de inclusión de género en los materiales audiovisuales e impresos.
  9. Incorporar Centros de Educación Básica que atiendan los grupos étnicos del país.
  10. Desarrollar programas televisivos de carácter educativo dirigidos a nuestros compatriotas migrantes y privados de libertad.
  11. Desarrollar programas de televisión en la lengua materna de los diferentes pueblos indígenas y afrodescendientes del país, como una contribución a la riqueza cultural.
  12. Favorecer la actualización de la modalidad mediante el intercambio de experiencias con sus similares con otros países del mundo.